martes, 17 de julio de 2012

DECORACIÓN PUERTAS DE ARMARIO

Los armarios son uno de los elementos más caros de cualquier dormitorio por lo que, propongo renovar su imagen. Así, en la entrada de hoy, vamos a ver como se puede cambiar el aspecto de las puertas de un armario.
Para renovar la apariencia de un armario tienes distintas opciones, sólo es cuestión de que decidas cuál es la que más te gusta y te pases por tu tienda a elegir un diseño acorde a la decoración de la habitación en concreto y a tus gustos:

- Pintura: Si el mueble se ve antiguo y desfasado una de las mejores opciones es darle un par de capas de pintura. Puedes pintarlo y darle una capa de brillo por encima para darle un aspecto seminuevo.

- Vinilos: Si el armario es estéticamente pasable los vinilos son, como siempre, la solución ideal: muy decorativos, baratos y fáciles de poner y quitar sobre las superficies lisas. E
s un gran recurso para decorar las puertas de los armarios, especialmente de aquellos de grandes dimensiones y puertas lisas.  

- Murales: Es una opción similar a la anterior. La propuesta pasa por forrar toda la superficie de las paredes delanteras con un papel pintado con el diseño que más te guste y que evidentemente más vaya con el estilo de tu habitación. Lo que tienes que hacer es quitar el barniz de las puertas y fijar el papel con cola fuerte. Para evitar la formación de burbujas o arrugas cubriremos las puertas utilizando un cepillo y pegaremos el papel del centro hacia fuera.

- Textiles: Si las puertas tienen algún tipo de moldura a modo de encuadre puedes forrar su interior con alguna tela que te guste. Por tanto, hay que pegar la tela con adhesivo de contacto y cubrir los bordes con molduras de madera cortadas a inglete. Las telas deben usarse siempre y cuando combine perfectamente con el resto de la decoración. Con una decoración de estilo más bien clásico o con toques vintage puede quedar preciosa

También, puedes preguntar en tu tienda de muebles por los diseños que incluyen una franja de vidrio mate semi-transparente en la que pueden ponerse láminas a modo de cuadro, una gran opción que te permitirá cambiar la imagen del armario cada vez que te apetezca.

A continuación, distintos armarios con las técnicas mencionadas:




No hay comentarios :

Publicar un comentario