domingo, 8 de julio de 2012

EL SALÓN SEGÚN EL FENG SHUI

COMPARTE QUIEN ERES CON EL MUNDO
Puesto que el salón es una habitación social y activa, en el Feng Shui el salón se asocia al elemento fuego. Es el sitio perfecto para expresarte y desplegar el arte, los colores y las colecciones que te gustan.

LA COMODIDAD Y SEGURIDAD EN NUESTRO SALÓN
Compra solo asientos que te acojan con brazos confortables y muebles que no tengan detalles molestos o peligrosos. Las mesas con puntas afiladas pueden ser peligrosas y energéticamente despiden a la gente en lugar de atraerla, especialmente si están mirando a las puertas o a los asientos.

UN SALÓN PARA FOMENTAR LA INTIMIDAD SOCIAL Y LA RELAJACIÓN
Para fomentar estos aspectos, coloca la pieza principal de los muebles del salón (por lo general el sofá) de modo que domine la visión de la puerta. Cuando no sea posible, cuelga un espejo para ver el reflejo de la misma desde el sofá. La importancia que se concede a la vista desde cada asiento, favorece mucho que todos estén cómodos y que la habitación resulte atractiva y confortable, Para aumentar la sensación de bienestar y de buena circulación de la energía vital, organiza los muebles de tu salón de forma que puedas pasar entre ellos fácilmente. Debemos procurar que los rincones estén ordenados. Defínelos con cualquier combinación de adornos, como plantas, esculturas, muebles,...

EQUILIBRAR EL EXCESO
El Feng Shui y la abundancia material no son opuestos, siempre se busca el equilibrio perfecto entre los extremos y cada uno de nosotros tiene una opinión diferente sobre lo que constituye el exceso y el defecto. Si tienes tantas cosas que al desplegarlas todas se produce un exceso, ve alternando tus colecciones.
Los cojines también pueden recargar un salón. En muchas casas hay tantos que parece que todos los asientos están ocupados.



DESCUBRIR LOS COLORES DE TU SALÓN
Tu esquema de color puede ser totalmente neutral o de una variedad de tonos fuertes o claros.
Haz pruebas antes de pintar, cambiar la tapicería o los muebles. El mobiliario, las paredes o los suelos de colores muy vivos pueden estar bien en casa de otro o en las revistas de decoración, pero prueba el color antes de ponerlo.
Observa el efecto de la luz sobre el color que tendrás que ver mañana, tarde y noches, ya que algunos colores cambian por completo según se vean con luz natural o artificial.
Cuando los colores se elijen bien, tienen la poderosa acción de sanar tu hogar. Los colores neutros o sutiles en las paredes, las moquetas y los sofás son los más recomendables puesto que te dan la libertad de combinarlos con complementos de otros colores que se pueden cambiar tantas veces como desees.
En el salón han de estar presentes los cinco elementos, la manera de hacerlo depende de ti. Puedes elegirlos según el color o introducir los elementos tal cual a través de plantas, velas, cerámicas, obras de arte,...
También puedes equilibrar sutilmente los elementos con tablas de madera (madera), estatuillas de animales (fuego), suelos de cerámica (tierra), cojines redondos (metal) y un espejo (agua).

No hay comentarios :

Publicar un comentario