jueves, 5 de julio de 2012

FENG SHUI

El Feng Shui es el estudio que trata sobre cómo organizar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior, potenciar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior... 
El Feng Shui, que significa viento y agua, observa las relaciones entre las fuerzas visibles e invisibles de la naturaleza.
Tú y tu entorno sois dos fuerzas de la naturaleza. Tus deseos, metas, aptitudes, actitudes y sentimientos, así como el ambiente en el que vives, están es constante interacción y se influyen mutuamente. Cuando tú y tu casa estáis en armonía reinan la comodidad, la tranquilidad y lo positivo.
La principal meta del Feng Shui es aportarte armonía y por consiguiente aportarla a tu hogar.

---------------------------DIRECTRICES PARA VIVIR SEGÚN EL FENG SHUI---------------------------
I: VIVE CON LO QUE TE GUSTA
Mira con "ojos Feng Shui" cuando diseñes, decores y organices tu casa y piensa si realmente te gusta lo que has elegido. Cuando vives con otros que no comparten tus gustos, reivindica una habitación o un rincón que sea solo para ti y llénalo de cosas que te gusten.

II: CONCEDE PRIORIDAD A LA SEGURIDAD Y LA COMODIDAD
Concede prioridad a la seguridad y la comodidad cuando tengas que diseñar, decorar y ordenar tu casa, ya que normalmente nos fijamos más en la estética.
Los muebles bonitos que tienen esquinas puntiagudas o muchos salientes, no pasan la prueba de seguridad del Feng Shui.
En el Feng Shui, la seguridad también incluye la colocación de los objetos en una habitación. Siempre que sea posible, coloca las camas y los asientos de modo que puedas ver la puerta desde ellos, no subestimes el poder que tienen colocarse en la posición de mando de una habitación.

III: SIMPLIFICA Y ORGANIZA
La clave para mantener vivas la ilusión y la creatividad es "estar al día" y reorganizar el espacio y los materiales. Para crear una nueva obra se produce un natural y necesario derroche de materiales antiguos. El desorden absorbe nuestra vitalidad. Organizar las cosas restaura la creatividad y la vitalidad.


En próximas entradas hablaré de como decorar y organizar cada estancia de la casa según el Feng Shui.

No hay comentarios :

Publicar un comentario