jueves, 20 de diciembre de 2012

CALENDARIO FAMILIAR PARA CUMPLEAÑOS

Después de encontrar en Internet una manualidad muy original (Para no olvidar ninguna fecha), me he puesto manos a la obra. A continuación os muestro los materiales y herramientas que he necesitado, y los pasos para realizarla.

Os la publico en estas fechas por si la queréis realizar y regalar a un familiar.





Materiales y herramientas:

- Balda de MDF. Color blanco. Alto brillo. Cantos rectos. De 60x15cm.  (anchoxfondo) y 18mm. de espesor. Comprada en Leroy Merlín.
- Cartulina de distintos colores (en esta caso de color blanco y negro).
- Círculos decorativos recortados de una lámina.
- Rotuladores de color metalizado: dorado, rosa, azul y plata.
- Tijeras.
- Cuter.
- Regla.
- Pegamento y/o cinta de doble cara.
- 12 argollas.
- Alambre galvanizado fino (normal o recubierto de pintura).

Procedimiento:

1 - Realizar 12 cuadrados con cartulina blanca. En cada cuadrado he escrito los diferentes meses del año.



2 - Recortar una franja negra, del mismo ancho que la tabla, donde se pegan los 12 meses. Fijar la franja negra, con pegamento o cinta de doble cara, a la balda.





3 - Decorar con algún motivo o dibujo la parte superior de la balda. En este caso he recortado unos círculos de una lámina de Ikea.

4 - Colocar, en el lado de la balda que no está rematado, doce argollas (una por cada mes). De cada una de ellas colgaran los cumpleaños que se tengan cada mes.


5 - Recortar círculos de cartulina. En cada círculo escribir el día y el nombre de la persona que cumple años. Para los enganches a la argolla o entre los distintos círculos he utilizado alambre. Sólo hay que fijarlo de tal manera que, la parte superior de cada enganche, pueda abrirse para meter futuros cumpleaños.


6 - Fijar la manualidad a la pared con tacos, tirafondos y dos agujeros pasantes, realizados con el taladro, uno a cada extremo superior de la balda.


7 - Para que los agujeros del taladro no se vean he pegado otros círculos, iguales a los que decoran la parte superior de la balda, encima de ambos.


También puedes ver este otro calendario de cumpleaños que realicé (pincha aquí).

Si te ha gustado esta entrada deja un comentario o 
pulsa en "ME GUSTA" en facebook en decoraconideas.

Visita nuestra tienda online Decoraconideas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario