jueves, 7 de febrero de 2013

PINTURA DE PIZARRA PARA DAR CLASES

Hoy, os muestro el cambio que he realizado en la bajera de casa.

Por las tardes, doy clases de matemáticas y dibujo técnico. La pizarra que tenía para impartir las asignaturas se quedaba pequeña y, además, de tanto escribir y borrar acababa con manchas que no se iban por los rotuladores. Por ello, he pintado toda la pared frontal de pintura de pizarra (hasta una altura de 2,15m). 


Ahora si que voy a tener espacio para escribir y dibujar. A continuación, os explico los materiales y procedimiento a seguir:

Materiales y herramientas:

- Preparación:

- Actuación:
  • Pintura de pizarra (comprada en Leroy Merlín).
  • Rodillo para paredes.
  • Brochas.
  • Tizas de colores.

Procedimiento:



1 - Limpia la superficie y marca la zona que se va a pintar con la ayuda de cinta métrica, regla, nivel y un lápiz. A continuación, pon cinta de carrocero por el rodapié y contorno de la zona, también en los enchufes, puertas o ventanas (si las hubiese). Para rematar mejor la zona del enchufe quita el embellecedor.



2 - Si te ocurre como a mí, que tienes algo colgado en la pared (en mi caso la pizarra blanca), quita las escarpias y tirafondos y aplica en los agujeros hechos con el taladro masilla para acabado con una espátula. Aprovecha la mezcla para darle a las fisuras que pueda tener la pared. Una vez esté seco, lija la superficie para quitar las impurezas y excesos.




3 - Tapa el suelo con plástico o alguna tela especial. Cuidado con usar papel ya que puede calar.

4 - Da una primera mano de pintura.



5 - Pasadas un mínimo de 12 horas, da una segunda mano. Quita la cinta de carrocero al terminar (si esperas a que se seque la pintura, puede descascarillarse al tirar de la cinta).



6 - Decora la pared con las tizas. Yo he escrito fórmulas y principios matemáticos básicos para que puedan ojear mis alumnos en caso de dudas.


Espero que os guste mi nueva aula :)
Yo estoy muy contenta con el cambio...

Si te ha gustado esta entrada deja un comentario o 
pulsa en "ME GUSTA" en facebook en decoraconideas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario