miércoles, 12 de marzo de 2014

CONSEJOS Y TRUCOS PARA ORDENAR UN ARMARIO

¿Tienes tanta ropa en tu armario que no sabes ni cómo ordenarla?

¿Acabas usando siempre la misma por la dificultad de localizar algunas prendas?

Los armarios desordenados terminan por convertirse en una revolución de ropa, donde resulta complicado abarcar de un solo vistazo todas las posibles combinaciones de prendas y complementos. 


Organiza de una forma racional tu vestidor. Para empezar, vacía y limpia todo el armario o vestidor. Sitúa sobre la cama toda la ropa y complementos y en el suelo el calzado. Una regla fundamental antes de empezar es tener siempre un sitio para cada cosa. Por ello, antes de volver a meter ropa sin "ton ni son" decide donde vas a situar cada tipo de ropa o como vas a ordenar las prendas: según colores, según estilo, según el tipo,.. Te llevará tiempo... Pero el resultado será increíble.




Truco 1: Deshazte de todo aquello que no te pongas
Es una regla fundamental: "Renovarse o morir". No te engañes, sino has sentido la necesidad de ponerte, ciertas prendas, durante toda la temporada ya no te las vas a poner más!!!

Algunos diréis... "Es que las modas vuelven..." Vale SI!!! Pero terminarás comprándote algo nuevo cuando llegue el momento... SEGURO!!!

Truco 2: Mantén la ropa que más usas al alcance de la mano y en orden
En el armario tenemos mucha ropa, pero es cierto que al final acabamos usando la misma de siempre. Si tienes la suerte de tener un gran armario, intenta tener todas tus prendas ordenadas según:

- La temporada. Es recomendable que separes la ropa de verano de la de invierno (aunque hay cosas que nos ponemos siempre, como las camisetas básicas, pantalones vaqueros o chaquetas, que forman parte de tu fondo de armario). Colócalas en primera línea para que estén bien a la vista, lo demás divídelo por tejidos, o si eres afortunada y dispones en tu casa de dos armarios, utiliza uno para cada estación.

- El tipo. Puedes decorar los cajones con letras de cartón adhesivas y situar en cada uno de ellos los distintos tipos de ropa como se ve en la imagen:




- Los colores. A pesar de que parezca absurdo, si echas un vistazo a tu armario ordenado por colores, te darás cuenta rápidamente de lo que tienes y decidirás mucho antes el color de tu conjunto. Dispón la ropa de más clara a más oscura.

También puedes guardar las prendas ya emparejadas así ya tienes el conjunto hecho.

Truco 3: Sitúa el calzado a la vista
En mi caso, no soy partidaria de meter el calzado en el armario 
(únicamente meto los zapatos de fiesta que solo uso en bodas), prefiero disponer un zapatero aparte. 

Si eres de l@s que prefiere guardar todo el calzado en el armario, nunca metas el calzado de temporada en cajas opacas, harán que lo olvides. Opta por cajas transparentes, sino rotula una descripción del calzado o pega una foto del mismo en el exterior. También puedes usar colgadores de percha para calzado.

Truco 4: Utiliza perchas adecuadas a cada prenda y protege tu ropa
Cada prenda irá en su percha y todas ellas en la misma orientación.

Las prendas de tejidos delicados que se escurren precisan perchas acolchadas. Utiliza perchas forradas para que no se produzcan marcas ni enganchones. Para los pantalones, puedes utilizar percheros de múltiples barras extraíble.

Además, es muy recomendable proteger bien aquellas prendas que solo te pones en acontecimientos puntuales y en las que invertiste más dinero, como trajes o vestidos de bodas. En la tienda Howards Storage World puedes comprar fundas o bolsas para guardar trajes, vestidos, abrigos, chaquetas y cubre-hombreras.

Truco 5: Separa partes de arriba y de abajo en el armario
Crea tu propio armario o vestidor, de tal manera que camisas y chaquetas vayan a un lado; faldas y pantalones a otro. Así podrás realizar combinaciones visuales en una rápida ojeada. Reserva un espacio para las prendas largas.

Truco 6: Pon guías a las baldas
La opción más cómoda, para guardar jerseys (sobre todo de punto) y camisetas, que además evita que se deformen, es situar estas prendas dobladas sobre baldas. Pon guías para hacer las baldas extraíbles.

Truco 7: Sitúa la ropa interior en organizadores
El mejor modo de ordenar la ropa interior es contar con pequeñas cajas. Divide el interior de los cajones con un sencillo juego de cajas de tela como puede ser SKUBB (en cuatro colores) o GARNITYR.




Truco 8: Busca soluciones originales para los complementos
Si tienes muchos pañuelos, fulares, pashminas, bufandas.. como yo, quizá debas hacerte con una percha múltiple, KOMPLEMENT, de Ikea. Y, para guardar los bolsos, utiliza un organizador de bolsos como el de la imagen.


Truco 9: Lo que menos te pones, arriba
Sitúa en lo alto del armario las prendas de menos uso. Compra grandes cajas de tela y almacena ahí la ropa que no es de temporada. En mi caso, dispuse las bolsas de almacenaje SKUBB, en negro, de Ikea (también las venden en color blanco).


Truco 10: Sitúa un colgador en el exterior del armario
Te permitirá poner la percha para la ropa seleccionada para el día siguiente. Yo colgué de la puerta del vestidor un perchero para este fin.

Truco 11: Si el armario es suficientemente amplio utiliza algunas baldas para colocar la ropa de cama.
Guarda cada juego de cama en su funda de almohada. Con este truco no tendrás las sábanas pululando por el cajón, y es mucho más fácil escoger el juego de cama que quieres usar porque no tienes que buscar cada parte.





 En definitiva, un mejor orden en tu armario hará que aproveches más toda la ropa y dure más tiempo.

¡¡¡Espero que estos consejos os ayuden en el próximo cambio de armario!!!


¿Sabias que el armario es un invento romano?


Se usaba para guardar armas, armaduras y objetos valiosos, mientras que la ropa se metía en aparadores, arcas o arcones.



Visita nuestra shop online: www.idea.decoraconideas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario