lunes, 19 de enero de 2015

COLUMNA EN MITAD DE UN SALÓN

Decorar una columna, sobre todo cuando esa columna aparece en medio de una sala, es un quebradero de cabeza decorativo.

En un espacio, las columnas parecen que siempre son esos elementos que estropean la armonía y te hacen más difícil la decoración, por lo que la mayoría de las veces intentamos hacer que pasen desapercibidas. Hoy, quiero daros algunas I.D.E.A´s, para que estos elementos estructurales ganen protagonismo.

Me voy a valer de unas fotografías que me ha enviado Raquel, con una columna en el salón-comedor de su casa.








Quiere sacarle partido colocando fotos de sus hijos, de su boda, familiares, viajes,..
La columna (en color blanco en el siguiente dibujo) tiene acoplada a uno de sus lados una estantería (en color gris). Dicha estantería tiene un ancho de 86cm, fondo de 17cm. y dispone de 6 baldas. Las caras de la columna son de 45cm., 66cm., 40cm. y 85cm.




¿Cómo decorar y dar vida a esta columna?

1. Con fotografías enmarcadas, y colocadas de arriba a abajo

Puedes disponerlas en una o dos caras de la  columna.
Todos los marcos pueden ser del mismo color y mismo tamaño o realizar, como en la imagen, un mosaico con marcos de diversos tamaños y colores.
Este 3d lo he realizado con marcos Ribba de Ikea, de tres tamaños, en color blanco, negro y gris alto brillo, a un precio muy asequible.

Consigue que dicha columna destaque hasta convertirse en un elemento decorativo por sí misma.


2. Con estantes

Además de disponer marcos colgados, puedes utilizar el estante para cuadros Ribba (55cm.). Este estante permite apoyar cuadros, libros, fotografías sueltas, velas, pequeños elementos decorativos,.. Yo lo recomiendo ya que puedes jugar con la decoración y disponer los objetos de diversas maneras, en cualquier momento.

Disponible en color blanco y negro, combínalos o unifica el color.



Además, en este caso, el sillón está a este lado de la columna, por lo que los estantes vienen genial para apoyar el móvil, mandos, libros,.. También se puede fijar alguna lamparilla que vaya a pilas para ganar un poco de luminosidad a la hora de leer en el sofá.



3. Con pintura y/o papel pintado

Por poner un ejemplo, se puede pintar un lado de un color que destaque (como un negro, un granate,.. dependerá de la decoración y la estancia) y en otro lado disponer un papel pintado.
Se puede combina ambas técnicas o elegir la que más guste.
En el caso de elegir sólo pintura, también se puede pintar alguna cara con el mismo color graduando el tono. O, pintar todas las caras hasta una altura determinada, siguiendo la tecnica half painted.


4. Con pintura y/o vinilo

En este caso, un lado se ha pintado del mismo color que la estantería y en otro lado se ha dispuesto un vinilo alargado.


¿Con qué I.D.E.A te quedarías?
¿Cómo y qué combinarías? Pintura, papel pintado, vinilos, estantes y cuadros,..
¿Se te ocurre alguna otra propuesta?

Visita nuestra tienda online Decoraconideas

No hay comentarios :

Publicar un comentario