miércoles, 17 de junio de 2015

DIY - CREA TU PROPIA MESA AUXILIAR

Como ya comentamos en el anterior post: "Macetero y colgador en color cobre"la decoración tiene sus tendencias y, en 2015, los metales dorados y cobrizos vienen pegando con fuerza en decoración. 


Este metal, combina con todos los colores, aunque desde mi punto de vista, queda perfecto en espacios con tonalidades grises, blancas, negras y sobretodo con madera.

Hoy, vamos a ver el paso a paso para realizar una original mesita auxiliar. Ya verás como con tan solo tres objetos comunes se consigue una bonita mesa de diseño, muy resultona y llamativa a la par de elegante

Materiales:

- Un macetero Hasselnöt, de IKEA (o similar).
- Fuente de acero inoxidable, Blanda Blank, de IKEA (o similar).
- Un disco de madera o bandeja del diámetro del bol.
- Pegamento extra fuerte.
- Pintura en spray color cobre.
- Opcional: cemento.





Procedimiento:

1. Pinta el macetero, el bol y el disco de madera por separado con el spray.
Deja secar y vuelve a dar una segunda capa si es necesario 
(sigue las instrucciones del producto señaladas por el fabricante).

2. Pega la base del bol al centro de la base del macetero.

3. Pega el disco de madera a la parte superior del bol.


Respecto al disco de madera, lo más sencillo es que solicites que te lo preparen a medida en una serrería. No te costará mucho, y te asegurarás de que tiene un acabado perfecto para este propósito. Puedes pedirlo de un diámetro ligeramente superior al del bol, para que se asiente sobre el borde, o de uno ligeramente inferior, si prefieres que quede por dentro del mismo. En ambos casos, lleva contigo el bol a la carpintería, para que tomen ellos mismos la referencia y sepan cuál es el objetivo a lograr.

Otro detalle a tener en cuenta es el peso que pienses depositar sobre tu mesita nueva. Si vas a colocar mucho peso, quizá prefieras rellenar el bol con un material pesado para darle mayor estabilidad al conjunto (con cemento).


Verás que el resultado es una mesita original, que encaja en cualquier rincón, y que llamará la atención de todas tus visitas.

Imágenes aquí


Síguenos a través de nuestra página de FacebookTwitter y Pinterest

Visita nuestra tienda online Decoraconideas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario