martes, 19 de enero de 2016

UN CAMBIO EN EL COLOR

Hace un tiempo, se me cayó al suelo una figura que utilizábamos en la entrada de casa para apoyar las llaves.
Fue un buen golpe de la figura metálica contra el suelo.
El plato se desprendió, quedó un poco deformada e incluso se desprendió algún trozo de la misma. Además, también acabamos retirándola ya que, pintamos el recibidor y ya no combinaba con la decoración.


Desde entonces tenía pensado arreglarla y pegarle un baño de pintura.
Por fin puedo decir que... ¡Ya lo he hecho!
Os dejo el trabajillo que realicé a ver que os parece...




Materiales y herramientas:
- Imprimación férrica en spray
- Pintura en spray PINTYPLUS EVOLUTION Acrílica
- Lija
- Pegamento
- Cartón, fieltro protector suelo,.. (para proteger la zona donde trabajamos)



Procedimiento:

1. En primer lugar, es necesario preparar la superficie a pintar.
Para ello, es recomendable, en superficies ya pintadas cuya pintura está bien adherida (como en este caso), proceder a un ligero lijado para facilitar la adherencia de la imprimación. 
Lijamos el objeto o figura sobre un cartón, por ejemplo, para no manchar la zona con el polvo que desprende el procedimiento. Ya de paso he quitado los pegotes del pegamento, en las manos de los personajes de la figura, para poder volver a pegar el plato sobre ellas.



Una vez lijado, dejaremos el objeto limpio y seco. Antes de pintar, he pegado el plato a la figura para aplicar el spray al conjunto.



2. En segundo lugar, aplicamos la imprimación férrica en spray en color blanco (ya que la pintura posterior va a ser de un tono claro) según las instrucciones del fabricante. Esta imprimación es ideal para proteger objetos y materiales de hierro como éste. Antes de comenzar a pintar, cubrir el suelo o la superficie sobre la que estéis trabajando.

Para aplicarlo, agitamos enérgicamente el aerosol durante 1 minuto después de que suenen las bolas mezcladoras. Pulverizamos a una distancia de 25/30 cm., aplicando capas finas y rápidas, primero en sentido horizontal y luego en sentido vertical. Yo siempre recomiendo dar dos capas finas y no una gruesa para evitar descuelgues. Una vez terminada la operación invertimos el bote y pulsamos hasta que salga sólo gas para limpiar el pulsador.



3. Dejamos secar durante una hora. Según las instrucciones, el repintado debe aplicarse antes de 1 hora o después de 24 h. Yo lo realicé el mismo día y, como podéis ver, la figura ha quedado perfectamente cubierta.



4. Para un acabado liso y uniforme de color, he elegido la pintura en spray Pintyplus EVOLUTION acrílica, en color beige. Esta pintura puede aplicarse tanto en exterior como en interior. 
Para aplicar la pintura hacemos el mismo procedimiento que para la imprimación (explicado en el punto 2).



5. Al igual que la imprimación, le he dado varias capas finas. Dejamos secar 15 minutos y repintamos en 5 minutos. 





Para realizar este trabajo he utilizado, en spray, imprimación férrica y pintura PINTYPLUS EVOLUTION Acrílica de Novasol Spray. Si os interesa, podéis encontrar sus productos en www.aerosolpinturas.com.

Es la primera vez que uso esta marca y he de decir que me ha gustado el resultado.

Lo mejor, el rápido secado de la pintura. En tan solo un día pude realizar este trabajo.

Otra de las cosas que más me ha gustado ha sido el acabado brillante que ofrece la pintura ¡¡¡La figura parece nueva!!!







Síguenos a través de nuestra página de FacebookTwitter y Pinterest.

Visita nuestra tienda online Decoraconideas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario