martes, 19 de junio de 2012

EL COLOR EN EL ESPACIO

Como ya vimos en la anterior entrada, el color juega un papel fundamental en el iluminación.
A parte, el color modifica la percepción visual dependiendo de los espacios. Estos pueden parecer más grandes o pequeños. Igual se pueden crear efectos ópticos y llamar la atención sobre determinadas zonas haciendo resaltar con el uso de los distintos colores.


SUBIR UN CIELO RASO
Los colores cálidos disminuyen visualmente el espacio. El cielo raso parece más alto si se pinta de un color más claro que las paredes. Es importante que el color de las paredes sea continuo para lograr este efecto.


DAR AMPLITUD
Los colores claros en paredes y techos dan amplitud al ambiente. En este caso las molduras se pueden pintar en tonos más oscuros del mismo color a fin de dar mayor definición al espacio. Para el cielo raso se debe optar por un color más claro que el de las paredes.



BAJAR EL CIELO RASO
Muchas veces los ambientes tienen cielos rasos que resultan molestamente altos para la dimensión de la habitación. En este caso se deberá pintar en un tono un poco más oscuro que el seleccionado para las paredes. Este efecto se puede incrementar si el color se prolonga hasta cubrir las molduras. Si queremos integrar aún más ambos colores, se puede pintar en las paredes algún detalle con el color seleccionado para el cielo.


ENSANCHAR ESPACIOS ESTRECHOS
Los corredores, las cocinas en galería y algunas habitaciones pueden resultar muy estrechas; Si las pintamos en colores muy pálidos y brillantes tienden a resultar más espaciosas. Es conveniente utilizar un solo color tanto en paredes como en mobiliario (por ejemplo en la cocina). También es importante reforzar con muy buena iluminación.


AMPLIAR UN AMBIENTE
Si la habitación es muy luminosa y se decora con un color pastel frío (verde agua, celeste claro,...) se creará un fresco y espacioso ambiente. Es importante que el suelo también sea de una tonalidad pastel acorde con las paredes y el cielo raso. En el caso de que el ambiente no reciba la luz del sol, es aconsejable utilizar colores cálidos como un amarillo pálido, durazno...


DAR CALIDEZ A UN AMBIENTE GRANDE
Los ambientes espaciosos algunas veces resultan austeros y poco amigables, principalmente si no reciben la luz solar. En este caso seleccione un color cálido tanto para el cielo raso como para las paredes. Este color deberá ser intenso y brillante para que resulte cálido y a la vez reduzca la sensación de espacio. Si además utilizamos un color más oscuro para el suelo, lograremos intensificar el efecto de reducción de espacio.


ACERCAR VISUALMENTE UN PASILLO LARGO
Si estamos en presencia de un largo pasillo es aconsejable pintar las paredes laterales en un color pastel claro y la pared del final en un color oscuro. Dará la sensación de que se acerca.


ALEJAR UN PASILLO CORTO
Si tenemos un espacio estrecho y corto debemos utilizar un color claro en las paredes laterales y la del fondo. Para el cielo raso y suelo es necesario utilizar un color bastante más oscuro.


¡¡ANIMAROS!! Pintar vuestra habitación con alguna de estas soluciones...

Síguenos a través de nuestra página de FacebookTwitter y Pinterest

Visita nuestra tienda online Decoraconideas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario